10 (de 17 Cartas de Mar y Amor)

08.04.2013 10:08

10.-

                                                           12-04-1988, 19:00 horas

    Hola corazón: Eolo me oyó, así que nos estamos comiendo calmas y tormentas por un tubo, ¡llevamos ya 28 horas de motor!, pero no me quejo; por el contrario nos estamos resarciendo de duchas de agua dulce fresquitas (el mar está mucho más caliente que la lluvia) y hemos recogido 50 litros de agua de lluvia para los tanques. Gracias al motor hemos conseguido una singladura de 130 millas.

     Esta mañana ha lucido el sol cerca de cuatro horas secando todo lo que estaba mojado. Al no haber nada de viento en cubierta te ahogabas y dentro, con el motor en marcha, casi peor; así que cubos y cubos de agua de mar y en un minuto volvías a estar seco. Pero todo tiene su lado bueno, hemos podido observar el sol por la mañana y a la hora meridiana de modo que hemos conseguido una buena situación que nos coloca a 00º50’ N. Ya hemos sobrepasado los Penedos de San Pedro y San Pablo y ¡esta noche (+/- a las 10) vamos a cruzar el Ecuador! ¡Tachan! Mi amigo Albert —el que vino a visitarme con su mujer y dos niños al barco, cuando tú lo alegrabas con tu presencia— me regaló un botellón de dos litros de Rioja de calidad para que lo bebamos al paso del Ecuador. Otro amigo me regaló una botella de cava para la ocasión, o sea que nos vamos a poner a gusto. Arriaremos (bajaremos) todas las velas por si nos pilla un chubasco violento durante la celebración y cocinaremos una cena especial.

    Mañana seguro que volvemos a tener viento; esta tarde parecía que había entrado el SE, consiguiendo navegar una hora a vela con el motor parado (¡que descanso!), pero no, el viento volvió a caer.

     Inmediatamente después de comer ha entrado un chubasco tan violento como ayer, pero con más viento todavía (rachas de 60 nudos +/- 110 Kms/hora), suerte que lo hemos olido y hemos tomado un rizo rapidísimo a la mayor y arriado el génova. Sólo con media mayor andábamos 6/7 nudos, a un largo, por que al través que era lo que nos convenía, ¡metíamos la cubierta en el agua! Durante el chubasco la visibilidad se reduce a 100 o 200 metros y parece que estás en otro mar, otro lugar, otro mundo por el cambio tan radical. Me gusta.

     Hoy también hemos cubierto ya la mitad  de la distancia hasta nuestro destino, otra cosa más a celebrar.

    Para que mi felicidad fuese completa: ¡Tachan! De repente aparece un helicóptero de unas nubes y mediante un cable con barquilla tú desciendes como una aparición, ¿Te imaginas? Lástima que estas cosas sólo pasan en el cine. Para compensar esta noche te enviaré un mensaje telepático súper-potente que seguro recibes. Besos, besotes, besitos y besarotes.

    Román

PD. Después de celebrar consejo hemos decidido que no vamos a ir de héroes por la vida y que en lugar de “comernos” 4 o 5 días de calmas a vela, pues ponemos el motor y todo eso que nos ahorramos (o casi todo).

PD. PD. Te había prometido unas nociones de astronomía, pero aunque sencillo, tendría que llenar unas cuantas páginas y mejor te ahorro todo ese rollo ¿no?

PD.PD.PD. Eres la mas guapa e inteligente de todas y yo tan lejos… Entre tanto “buitre” que te debe rondar ¡escoge bien, que no te hieran!

 

Ir a 11 (de 17 cartas de mar y amor)