17 (de 17 Cartas de Mar y Amor)

14.05.2013 12:54

17.-

                                                            Maceió, 20 de abril

Adorada Jacqueline:

                                 ¡Ya! Esta mañana a las 10 hora del barco (07 brasileña y 12 española) hemos fondeado en la bahía/puerto de Maceió. En total 16 días y 17 horas. Si el viento no nos llega a fallar los últimos 4 días, quizás lo hubiéramos hecho en 14 o 15 días, pero “ni modo”, ha estado bien.

        Esto es desconcertante: Una bahía con una playa hermosa y justo al lado un súper-puerto comercial. Casas bonitas antiguas y palmeras y al lado rascacielos. Muy bonito no es, pero tampoco feo. Es una ciudad de tamaño medio, como Alicante quizás. Ya veremos en tierra que tal.

 

Puerto y ciudad de Maceió. Fotografía: httpwww.panoramio.com

     El calor es serio, refrescado por los chubascos de turno. Esta tarde, cuando baje el sol, inflaremos el bote e iremos a tierra. A la policía (pasaportes, etc.), a comprar comida (no nos queda casi nada) y a pasear.

        Junto a nosotros hay fondeado un barco francés que también viene de Cabo Verde y han tardado 15 días pues han tenido más viento que nosotros. También es un barco de acero aunque más pequeño. Son dos a bordo y nos han informado de lo esencial (cuidado con los robos). Hay muchos barcos de pesca, así que confiamos en comer buen pescado. En el muelle hay atracado un mercante español enorme (Mar Negro) y varios barcos rusos.

      Al final pusimos el motor durante las últimas siete horas. Antes habíamos hecho ¡3 millas en 6 horas! Y claro, ya era exagerado, a esa velocidad llegar nos hubiera llevado otras 24 horas como mínimo, ya cantaba.

         Espero que estés súper-bien, feliz, contenta, guapa y alegre. Besos americanos de tu enamorado, amigo y admirador.

          Román

Paseo marítimo de Maceió. Fotografía: http3.bp.blogspot.com

        PD. Si no has mandado ninguna carta a Salvador de Baia, ya estás haciéndolo inmediatamente. Llegaremos allí en 8 o 10 días y, como mínimo, estaremos otro tanto. Espero encontrar carta tuya en la Lista de Correos. Ya te contaré mis primeras impresiones de Brasil. Besos.    

 

Esto es todo amigas y amigos lectores. Posteriormente navegamos hasta la maravillosa Baia de Todos os Santos donde permanecimos unos meses. Después vendí mi parte del "Roodekop" y embarqué en otro barco, pero eso ya es otra historia.

 

Finalmente, Jacqueline no viajó a Brasil y el tiempo y la distancia fueron enfriando nuestra relación. Ella encontró otro enamorado en Europa y yo tuve un affaire con una brasileña. Nuestro romance fue breve, pero muy intenso y hermoso. Gracias a ello, escribí estas Cartas de Mar y Amor que espero os hayan gustado. Gracias de nuevo Jacqueline.

 

  Román Sánchez Morata, Puerto Morelos, 14 de mayo de 2013.

 

    Ir a la carta nº1

Ir a: Apuntes de una travesía en solitario, o "como navegar con poco dinero"