250.000 visitas en dos años de navegación virtual

02.05.2014 10:07

    Hace pocos días esta web alcanzó las 250.000 visitas coincidiendo casi con el segundo aniversario de la misma, este próximo  5 de mayo.

    Conocemos el valor relativo de las estadísticas, sabemos que hay diferentes maneras de interpretarlas y somos conscientes de que el número de visitas varia en función del servidor o contador que se utilice.

    Si somos exigentes con los parámetros utilizados y sólo consideramos las visitas de más de dos minutos de duración, la cifra quedará en algo más de 50.000 que sin ser una cifra tan espectacular, tampoco está nada mal. El número total de páginas vistas hasta el momento es de 677.702.

    En estos dos años hemos publicado un total de 400 entradas, de las cuales 185 en “Avisos y noticias”, 71 en “Cine y música”, 27 en “Artículos por entregas”, 25 en “Lugares e ínsulas”, 22 en “Un poco de todo”, 19 en “Sucesos, Barcos y Personajes” y 16 en “Libros”. La entrada más popular con diferencia es “La Navegación Oceánica en Solitario en Pequeños Veleros” que dobla el número de visitas de "Derrota", el siguiente artículo más visitado. Aqui se puede ver la lista de los 30 artículos más vistos desde el inicio de la página.

   Las visitas provienen de 132 naciones, siendo los visitantes de España, Cataluña, México, Argentina, EE.UU., Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Brasil los que generan más tráfico.

    Muchas gracias amigas y amigos lectores: Vosotros lo habéis hecho posible, sin vuestras lecturas, colaboraciones, sugerencias, apoyos y ánimos, “Navegar es Preciso” no sería como es o quizás ni siquiera existiría.

  En el futuro, vamos a intentar equilibrar las secciones, publicando preferentemente nuevas entradas en aquellas donde menos se haya publicado.

   En los próximos dos meses, nos tomaremos unas, creemos que merecidas, vacaciones así que no habrá nuevos posts hasta el próximo mes de julio. Hasta entonces queridos lector@s y que tengáis buenos vientos.

 

    R.S.M. 02-05-2014

 

    Primera entrada publicada: "Golif"