3 (de 17 cartas de mar y amor)

24.02.2013 10:13

3.-                     

                                   En la mar, 6-4-88

¡ Hola querida pelirroja !

            Hoy han caído en cubierta  4 peces voladores, pero serían crías dado el minúsculo tamaño; ¡a ver si caen los padres!

La foto ilustra un buen artículo científico sobre estos peces en

http://bitnavegante.blogspot.mx/2010/09/investigando-la-aerodinamica-del-pez.html

 

        El piloto automático casi se nos quema anoche, el pobre no podía con el barco y pilló un sobre-calentón de cuidado. Lo vamos a mimar, ahora lo acabamos de poner y a ver si aguanta tres horitas para que podamos holgazanear un poquito.

      Contra todo pronóstico hoy hemos visto un barco, lo hemos llamado por radio, pero el tío no se ha enterado. No obstante nos han contestado dos barcos (que no veíamos), uno griego y el otro brasileño, con los que hemos charlado un ratito. La radio (VHF) va de puta madre, el barco griego estaba a 140 millas y se supone que este tipo de radio solo tiene un alcance de +/- 60 millas, o sea que ¡perfecto! Además siempre da moral saber que en caso de emergencia otros barcos puedan oírte.

      El viento sigue amainando, así que hemos cambiado el génova pesado por el ligero y el barco vuelve a andar 5 nudos o algo más. La singladura de hoy ha resultado ser de 128 millas, lo que no está nada mal con el poco viento que hemos tenido.

        No hay más que contar mujer de mis sueños, solo que tengo ganas de verte. TXAU.

 

        Román

 

        Dije que el barco era un Van de Stadt 44, pero no dije las principales características del mismo, helas aqui:
        13,55 m de eslora máxima, 10,5 m de eslora de flotación, 3,6 m de manga máxima, 1,8 m de calado y 12,5 toneladas de desplazamiento. Casco de acero y cubierta y superestructura de madera. Aparejado de balandro a tope. Bañera a 3/4. 

 

Ir a 4 (de 17 cartas de mar y amor)