45 días de la Barcelona World Race

13.02.2015 21:33

 

Últimas noticias de la regata

 

En unas horas hará 45 días que zarparon los participantes de esta regata de circunnavegación sin escalas a dos.

Los tres primeros barcos ya han superado la mitad de la regata y los cinco primeros han rebasado la longitud del Cabo Leeuwin (Australia).

Siete barcos siguen en carrera y sólo se ha retirado uno, el Hugo Boss al principio de la regata.

El Cheminées Poujoulat (Bernard Stamm/Jean Le Cam) encabeza la regata con rumbo 142º y 8 nudos de velocidad. Le quedan 10.700 millas hasta la meta.

En segunda posición por el momento, a 832 millas del primero, el Neutrogena (Guillermo Altadill/José Muñoz) que esta atracado en el puerto de Bluff de Invercargill, la ciudad más meridional de la isla Sur de Nueva Zelanda donde previsiblemente permanecerá 24 horas reparando la avería eléctrica que le ha obligado a esta parada técnica. En esta edición de la Barcelona World Race se permiten un máximo de tres paradas técnicas, que en total no pueden exceder los ocho días. Al realizar una parada, el barco debe permanecer en el puerto un mínimo de 24 horas antes de reemprender la regata, norma que se aplica en cualquier punto del recorrido. 

En tercer lugar está el GAES Centros Auditivos (Anna Corbella/Gerard Marín), a 1400 millas del primero, pero acercándose a 17 nudos.

 

El Spirit of Hungary (Nandor Fa/Conrad Colman) se encuentra en última posición a más de 4100 millas del primero.

    R.S.M. 13-02-2015

Vídeo "Día 45 - Noticias diarias - barcelona World Race"

 

Más información en: http://www.barcelonaworldrace.org/es/noticias/noticias

    Fuentes:

    http://www.barcelonaworldrace.org/

    https://www.facebook.com/pages/Anna-Corbella-PAGINA-OFICIAL