El “Spindrift 2” no conseguirá ganar el Trofeo Julio Verne

04.01.2016 17:24

 

Promovido por Yves Le Cornec, Florence Arthaud, Titouan Lamazou, Olivier de Kersauson, Bruno Peyron, Peter Blake y Robin Knox-Johnston, el Jules Verne Trophy se instituyó en 1992. El trofeo se otorga al barco de vela que partiendo y llegando de una línea imaginaria entre el faro de Créac'h en la isla de Ouessant (Francia) y el faro de Lizard en el Reino Unido, circumnavegue el mundo navegando hacia el este en el menor tiempo posible.

En 1993 el catamarán “Explorer” patroneado por Bruno Peyron consiguió rebajar la marca de Phileas Fog y dejarla en 79 días, 6 horas, 15 minutos y 56 segundos.

Desde entonces el record ha sido batido en 6 ocasiones y ha habido 16 intentos fallidos.

En 2012 Loick Peyron y su tripulación a bordo del “Banque Populaire V” ganaron el Trofeo y batieron el record anterior, dejándolo en 45 días,13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

Foto de http://yachtpals.com

 

El nombre del trofeo es un homenaje a la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” y tambien a las otras muchas obras sobre temas marítimos de este mismo autor.

Foto de http;//www.spindrift-racing.com 

 

El “Spindrift 2”, al mando de Yann Guichard, cruzó la línea de salida el pasado 22 de diciembre con intención de batir el record. Ahora mismo, con poco viento, a 44 horas del tiempo vigente y con aún cerca de 850 millas por recorrer, parece imposible que pueda ganar el trofeo.

Foto de http;//www.spindrift-racing.com 

 

Vídeo “Cuestión de tiempo”Día 42

 

El Spindrift 2 logra cuatro récords

 

Fuentes:

http://www.spindrift-racing.com/

https://es.wikipedia.org/wik

http://www.sailingworld.com/