ERC reprocha al Rey de España que "condene" el soberanismo.

05.01.2013 18:50

    BARCELONA, 5 de enero. (EUROPA PRESS) 

    El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha reprochado al Rey tras la entrevista televisada de este viernes que "condene" el proceso soberanista de Catalunya pese a que no haya sido elegido y que no tenga que rendir cuentas ante el Parlamento.

    En declaraciones a Europa Press, Bosch se ha preguntado "cómo una persona condena un proceso que se quiere democrático y decidido por el Parlament cuando no ha sido elegida ni responde ante el parlamento".

    "Lo que no haremos es renunciar porque lo diga un jefe de Estado", ha defendido Bosch, que ha agregado que quiere un proceso soberanista pacífico y democrático.

    Ha emplazado al monarca a hacer como la Reina Isabel II del Reino Unido, quien "no dice nada" ante la consulta que harán los escoceses en 2014 para decidir sobre su independencia.

    "Que deje de preocuparse de estas cosas y se preocupe de poner orden en su casa", ha pedido, insistiendo en que el Rey tiene otras preocupaciones como para hablar de lo que sucede en las urnas.

   Bosch echó en falta que el Rey hablara sobre qué ocurre con la Casa Real, su dinero, ante lo que ha recordado la imputación de su yerno, Iñaki Urdangarín, y sus negocios, ya que cree que es lo que interesa a la gente.

Fuentes: hhttp://www.europapress.es