Exitoso estreno del "Cuarteto de Saxos de Puerto Morelos"

02.07.2017 12:04

 

Es notable la cantidad de músicos que residen en esta pequeña población de la Riviera Maya. Cuatro de ellos han creado esta exquisita formación. Cuartetos de saxos hay pocos y repartidos por todo el mundo, es decir que los puertomorelenses podemos considerarnos afortunados de albergar una de estas exclusivas agrupaciones musicales. 

El cuarteto esta formado por: Antonio Álvarez Holly al barítono, Gerardo Alcántara al tenor, Anuska Moracho al alto y Fito Raygoza al soprano.

El lugar escogido para la presentación de la banda puertomorelense no podía ser otro que la Casa de la Cultura de Puerto Morelos, entidad que, desde su fundación, ha estado apoyando las iniciativas culturales de esta población. La sala se llenó rápidamente y el jardín estaba concurrido.

Con pocos minutos de retraso, se inició el concierto con la aparición en el escenario de los músicos, uno a uno, de grave a agudo, incorporándose progresivamente e interpretando "Subway" una bella pieza de la que desconozco el autor. 

El concierto tuvo dos partes y se desarrolló con un repertorio variado que incluía música clásica, zarzuela, bandas sonoras de películas, klezmer, jazz... 

 

El público se lo pasó en grande ya que el cuarteto, además de su buena música, ofreció pequeños gags cómicos, guiños al público y otras aportaciones sorprendentes. Estoy seguro que en futuras actuaciones utilizarán más esta inesperada faceta de su creatividad.

A pesar de su baja calidad, este vídeo del cuarteto interpretando "Birland", el precioso tema de Weather Report, les dará una ídea de lo sucedido en la noche de ayer.

R.S.M. 02-07-2017

 Vídeo: "Birdland" en directo

 

Para conocer sobre los saxos pinche aquí