Galia Moss interrumpe definitivamente su Vuelta a América Latina en Solitario por la Educación

06.11.2013 11:03

  

Estábamos esperando que Galia nos contestara a unas preguntas, pero como su estancia en Perú se está alargando, esperaremos sus respuestas para cuando regrese del país andino.

Esta web ha seguido puntualmente el  periplo de Galia (15 noticias publicadas al respecto). Ante el interés de nuestras lectoras y lectores, le preguntamos mediante twitter ¿Cuando tienes previsto reanudar la vuelta a Latinoamérica? y la navegante solitaria nos contestó el pasado 11 de octubre: "Mi hombro sigue mal por lo que no la reanudaré".

Galia tuvo que detener su travesía en el puerto del Callao en Perú, debido a una lesión en el conjunto de músculos y tendones del hombro conocidos como manguito rotador, además de un desgarro en el músculo supraespinoso en la misma extremidad. 

Nos apena que, por problemas físicos, la navegante mexicana no pueda completar la Primera Vuelta a Latinoamerica en Solitario, pero desde aquí vaya nuestra más sincera enhorabuena por lo que ha hecho, que no es poco: Más de 9.000 millas navegadas en solitario alrededor de América latina y más de 1.800 niños apadrinados. Gracias Galia.

Aprovechando la inactividad física a la que está obligada para sanar sus lesiones, Moss, primera mexicana y latinoamericana que cruzó en solitario el océano Atlántico, en junio del 2006, llevará su experiencia a un documental con material original de la travesía que realizó en 41 días desde Vigo, España, hasta Quintana Roo, México. 

 Aquí podéis leer una entrevista con Galia.

¡Ánimo Galia! Que mejores rápidamente y puedas continuar realizando hazañas náuticas, labores sociales y promoción de México.

 

R.S.M. 06-11-2013

 

Fuentes:

twitter.com/galiamoss

http://msn.mediotiempo.com

http://pulsoslp.com.mx

http://galiamoss.org/