Grandioso Éxito de la Vía Catalana hacia la Independencia

12.09.2013 17:00

    Según el Gobierno catalán, más de 1.600.000 personas participaron en la cadena humana que atravesó toda Catalunya desde la frontera francesa hasta la Comunidad Valenciana siguiendo el trazado de la antigua Via Augusta romana. El Gobierno español, como acostumbra, minimizó la asistencia a sólo 400.000 participantes. Para cubrir los 480 kms. de recorrido se precisa de al menos 480.000 personas y la participación presencial en las zonas urbanas y rurales fue masiva (500.000 personas, según la guardia urbana, sólo en Barcelona) asi que parece más creible la cifra ofrecida por el Gobierno de Catalunya. En todo caso, el clamor en favor de la independencia volvió a ser masivo en todo el país.

 

    La vía catalana hacia la independencia, organizada por la ANC Asamblea Nacional Catalana, ha querido emular la Cadena Báltica que unió en 1989 las capitales de los tres paises bálticos -Estonia, Letonia y Lituania- para exigir la independencia de la antigua U.R.S.S.

http://imagenes.renr.es/resources/jpg/1/9/1378918095591.jpg

 

    La ANC es una organizacion civil cuyo único objetivo es conseguir la independencia de Cataluña. Esta entidad es la misma que organizó la gigantesca manifestación del año pasado y el "Concert per la Llibertat" en el Camp Nou.

    Los partidos centralistas españoles -PP, PSOE y UPyD- ,  a diferencia de sus homólogos británicos , se oponen a que el pueblo de Cataluña pueda expresarse libremente sobre su futuro en un referendum. Después de 299 años de sometimiento a la corona española, el pueblo catalán, cansado de la incomprensión y la imposición de España y harto del expolio a que ha sido sometido, quiere independizarse de nuevo.

    Para finalizar, he aquí la visión sosegada de un ciudadano que muy bién podría compartir una importante parte de la población catalana.

    R.S.M. 12-09-2013

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com

http://images.lainformacion.com

http://upload.wikimedia.org

http://www.ft.com

http://pierreroca.blogspot.mx/

http://elpais.com