Los liberales europeos incluyen el derecho a decidir de Catalunya en su campaña para las europeas

02.12.2013 13:59

    El partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos, al que pertenecen el comisario económico de Europa, Oli Rhen y el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, ha aprobado una declaración específica en favor del derecho a decidir del pueblo catalán, dentro de su programa para las próximas elecciones europeas.

Anders Rasmussen

       Se trata del primer apoyo internacional explícito y relevante al derecho a decidir de los catalanes. 

    El pleno del partido, formado por más de 600 delegados de 55 partidos europeos, ha elegido la nueva oficina, que estará dirigida por Lord Graham Watson el británico y la Vicepresidencia del catalán Marc Guerrero, quien es miembro de la dirección de los CDC. Guerrero ya fue elegido por primera vez por este puesto europeo en 2009 en Barcelona y reelegido en 2011 en Palermo. Con el resultado de hoy, en el año 2015 un catalán podría optar por primera vez en la Presidencia de los demócratas liberales. 

 

 

    11 de marzo de 2014. Los verdes europeos con su candidata a la Presidencia de la Comisión Europea a la cabeza, también apoyan el derecho a a celebrar una consulta soberanista en Cataluña.

 

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com

http://diarioelamanecer.com

http://www.noticias.com

http://masmundo.com