Neutralizada la medio primera etapa de la Mini Transat

01.11.2013 22:46

    Ayer día 31 de octubre a las 19:00 horas, la organización de la regata, en una controvertida decisión, decidió neutralizar la medio etapa Douarnenez . Sada.

   Esta decisión se tomó para preservar la seguridad de la mayoría de la flota, para que esta pudiese refugiarse en Gijón,  puerto más cercano y más a sotavento que Sada. La mayoría de la flota ha optado por el puerto asturiano y sólo los prototipos más rapidos ha optado por Sada.

    Me parece muy injusto que los duros esfuerzos que los patrones han realizado día y noche para obtener una buena clasificación, ahora no les sirvan de nada y pienso especialmente en Giancarlo Pedote que, con toda probabilidad hubiera ganado. Se supone que en una regata que tiene que atravesar el Golfo de Vizcaya, montar Finisterre y navegar paralelamente a la costa de Portugal y Marruecos en otoño, los barcos se pueden encontrar con una meteorología adversa como la actual. La decisión de la organización es lícita, pero una regata oceánica de esta solera no merece una organización vacilante como la actual (recordemos que la fecha de salida estaba fijada para el pasado 13 de octubre).

    Cuando todos los barcos lleguen a Sada y las condiciones atmosféricas lo permitan, se procederá a dar la salida hacia Lanzarote.

    R.S.M. 01.11.2013

Fuente: http://www.minitransat.fr