Notable concierto de la Compañía Argentina de Tango en la ciudad de Cancún

28.04.2014 16:22

   Este sábado pasado, la C.A.T. ofreció un concierto notable en varios aspectos:

    Se estrenó, como sala de conciertos y baile, un nuevo e interesante espacio ─El Centro Cultural la Pitahaya─ muy céntrico (avenida Yaxchilan con avenida Uxmal, al lado de la Secretaría de Economía), espacioso, con un pequeño escenario y pista de baile. En las mesas situadas en la parte a cielo abierto de la sala, se puede disfrutar del espectáculo al mismo tiempo que se goza de un agradable fresco. El bar ofrecía riquísimas empanadas argentinas , cervezas, cafés y vino chileno, argentino y mexicano a precios razonables (empanadas a $ 20, cerveza a $ 25 y vino a $ 160 la botella).

    Después de muchos meses sin actuar en Cancún, reapareció la Compañía Argentina de Tango, esta vez con Anuska Moracho al saxo soprano, Ariel Coulin al piano y Jorge Coulin al chelo, guitarra y dirección. La Compañía sonó compacta y cálida a pesar de que al saxo parecía faltarle algo de reverb. Una parte del público, que no llenó la sala, después de los primeros temas y una vez rotó el hielo, se arrancó a bailar haciendo las delicias de los espectadores.

   La C.A.T. nos ofreció un repaso de los tangos clásicos más conocidos y otros menos conocidos, pero igualmente bellos. Como debe ser, no faltáron algunos temas del maestro Piazzolla.

    En la segunda parte del concierto, el extraordinario guitarrista y cantante cubano Eliades Ochoa, que se hallaba entre el público, subió al escenario y, acompañado por la Compañía, interpretó algunos conocidos temas ─Volver, Chan Chan y Los ejes de mi carreta─. 

         Un inesperado y gozoso regalo para los asistentes que respondieron con una cerrada ovación.

      Pasada la medianoche, terminó el espectáculo con la exquisita interpretación de  “Libertango” y “La cumparsita”.

    El público se lo pasó bien y aplaudió a los músicos y a los bailarines espontáneos.

      El artista Jaime Villegas estuvo presente realizando una crónica visual del evento. He aquí una muestra:

   Decir, por último, que nos gustó la promoción y producción del concierto. Esperamos que no tenga que transcurrir tanto tiempo para que podamos volver a disfrutar de esta estupenda Compañía Argentina de Tango.

 

    R.S.M. 28-04-2014

    Fotografías de A. Pszemiarower y R. Sánchez