Riviera Maya Film Festival ─RMFF─ 2013 en Puerto Morelos

25.04.2013 14:41

  Los habitantes de Puerto Morelos podemos considerarnos afortunados. En una población que no dispone de cine habitualmente, es un auténtico privilegio que el RMFF haya decidido obsequiarnos con la proyección gratuita de 12 novedosas películas. Todo ello servido con buenos asientos, buena imagen, inmejorable sonido e marco incomparable: La fabulosa playa de Puerto Morelos y el Mar Caribe.

    La asistencia de público a las proyecciones del primer día de festival fue muy escasa. El primer film empezó con 10 minutos de retraso.

  En el segundo día, vimos algo más de público, sobre todo en la proyección de la primera película que se inició con absoluta puntualidad.

   El tercer día de festival, con una única película, pero con la presencia de la actriz Patricia Arquette seguida por una corte de cámaras gráficas y de televisión, hizo que el recinto se quedara pequeño y que la proyección empezara con más de una hora de retraso.

   La comedia ”A glimpse inside the mind of Charles Swan III” con guión y dirección de Román Coppola, cuenta con Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Bill Murray, Katheryn Winnick y Patricia Arquette en su reparto. El film resulta divertido, los actores están bien y el guión, entretenido, decae un poco al final. El público asistente aplaudió largamente al terminar la proyección. Después, en las instalaciones de UN!CO BEACH CLUB, hubo un vernissage donde se ofrecieron algunas delicatessen culinarias, bebidas y un concierto electro-visual de CINEMA DUB.

    Nos alegra el éxito de la velada y entendemos que a la mayoría de los residentes de Puerto Morelos les interese más el glamour y la feria de las vanidades que supone una gala de estas características, que el cine en sí mismo, pero si en las proyecciones de jueves y viernes, la asistencia es del estilo de los dos primeros días, mucho nos tememos que el próximo año nos quedemos sin festival.

 

    ÚLTIMA HORA:

    El jueves 25, las proyecciones se efectuaron con puntualidad. La asistencia, sin llenar, fue más nutrida que en los dos primeros días. 

   Nos gustó "FOGO" de Yulene Olaizola. La película consigue transmitir la desolación y dureza del clima de Terranova, la intensidad del viento omnipresente, la soledad de los seres humanos en pueblos remotos condenados a desaparecer.

 

    El viernes 26, la afluencia de público fue escasa. A destacar la dura realidad social de las grandes ciudades, muy bien contada en "El cuarto desnudo" de la realizadora Nuria Ibáñez.        

 

   Esperemos que el RMFF mantenga el próximo año a Puerto Morelos como como sede. Finalmente felicitar, desde aquí, a la organización del festival por su buen hacer.

 

    Fotografía: http://www.elquintanarroense.com

    Más información: http://rmff.mx/

                             http://www.quequi.com.mx/2107_solidaridad/2024125_patricia-arquette-engalana-el-rmff.html

                                        http://www.unicobeach.com/