Siete años sin Michael Brecker

11.01.2014 11:12

    Este próximo 13 de enero, hará siete años que murió uno de los saxofonistas más influyentes de todos los tiempos: Michael Brecker.

Foto: http://userserve-ak.last.fm/

    Considerado como uno de los mejores instrumentistas de jazz contemporáneo (con una exquisita técnica y una gran sensibilidad), también destacó como compositor. Ver BIOGRAFÍA.

Foto: http://www.montrealjazzfest.com/

    A lo largo de su carrera tocó con todos los grandes del siglo XX y participó en innumerables formaciones y bandas. Existen muchísimos vídeos y grabaciones del artista, de las cuales hemos seleccionado una pequeña muestra:

    "Impressions" Jazz baltica live: Pat Metheny a la guitarra, Björn Svensson al piano, Wolfgang Haffner a la bateria, Lars Danielsson al contrabajo, Nils Landgren al trombón de vara y Michael Brecker al saxo tenor.

 

     Hippityville” 1986. The real fusion: John Abercrombie a la guitarra, Michael Brecker al saxo tenor, Marc Johnson al contrabajo y Peter Erskine a la batería.

 

    "My one and only love” 1987. Michael Brecker al saxo tenor, Mike Stern a la guitarra, Joey Calderazzo al piano, Jeff Andrews al bajo y Adam Nussbaum a la bateria.

 

      Pool” 1989. Four Sleepers: Don Grolnick al piano, Michael Brecker al saxo tenor, Bill Evans al saxo soprano, Stanley Turrentine al saxo tenor, Ernie Watts al saxo alto, Adam Nussbaum a la bacteria y Yoshio Suzuki al contrabajo.

 

      Song for Bilbao” Michael Brecker's Tales From The Hudson Band: Michael Brecker al saxo tenor, Pat Metheny a la guitarra, Joey Calderazzo al piano, Dave Holland al contrabajo y Jack DeJohnette a la bateria.

 

      Upside Downside” BJD 1987, Bratislava. Michael Brecker Group: Michael Brecker al saxo EWI, Mike Stern a la guitarra, Joey Calderazzo al Piano y teclados, Adam Nussbaum a la bacteria y Jeff Andrews al bajo.

Foto: http://images.wolfgangsvault.com/

    R.S.M. 11.01.2014