Una semana de Vendeé Globe

17.11.2012 11:16

    Una semana de regata y ya han abandonado 4 competidores. En cabeza el francés Armel Le Cléac a bordo del "Banque Populaire", en segunda posición, a 38 millas, el suizo Bernard Stamm a bordo del "Cheminées Poujoulat" y a 56 millas, en tercera posición, el francés François Gabart a bordo del "MACIF".

Foto de Armel Le Cléac'h

    El español Javier Sansó a bordo del "Acciona Eco Powererd" se mantiene en 12ª posición a 586 millas de la cabeza de carrera. Javier tuvo que situarse a sotavento de la isla de Tenerife para poder subir a lo alto del mástil (30 metros) a reparar una avería.

    El primero en abandonar fué Marc Guillemot a bordo del "Safran" por rotura de su quilla pivotante, le siguió Kito de Pavant a borde del "Groupe Bel" por colisión con un pesquero de arrastre en la costa portuguesa, después abandonó Louis Burton a bordo del "Bureau Vallée" a causa de daños en el aparejo frente a la costa gallega y finalmente Sam Davies (la única mujer participante) a bordo del "Savéol" ha roto el mástil a la altura de Madeira.

El Savéol y su patrón Sam Davies

Foto de Sam Davies

    Los barcos cabeza de regata se encuentran al NW de las islas de Cabo Verde.

 

Fuentes:

http://www.vendeeglobe.org

http://www.accionasailing.com

http://blogs.lavanguardia.com/planeta-mar