Giovanni Soldini y 8 curtidos tripulantes a bordo del velero Maserati (ex Volvo Open 70 Ericsson 3), intentarán batir el record de la travesía más veloz a vela entre New York y San Francisco vía Cabo de Hornos.

13.12.2012 19:01

    A causa de la “fiebre del oro” que se desató en California a partir de 1848 y debido a las prácticamente insuperables dificultades para alcanzar este territorio por tierra, nació la ruta marítima entre Nueva York y San Francisco vía Cabo de Hornos.

    La mejor marca de esta travesía la estableció el clipper Flying Cloud en 1854, con 89 días.

   No se batió esta marca hasta que, 135 años después, en 1989 Warren Luhr y su tripulación, a bordo del revolucionario Thursday’s Child, la dejaran en 80 días y 20 horas.

   En 1998, Yves Parlier y su tripulación, a bordo del Aquitaine Innovations, establecieron el actual record para monocascos en 57 días, 3 horas y 22 minutos.

     El record para multicascos lo obtuvo en 2008 Lionel Lemonchois y su tripulación a bordo del catamarán Gitana 13 con 43 días y 38 minutos.

    El italiano Giovanni Soldini (ganador de la Round Alone –ex BOC Challenge- de 1998) con una tripulación internacional (3 italianos, 1 español, 1 alemán, 1 francés, 1 chino y 1 norteamericano) ya se encuentran en Nueva York, a bordo del balandro de 70 pies Maserati, a la espera de las condiciones meteorológicas adecuadas para zarpar e intentar batir el record de esta travesía de más de 13. 000 millas entre los dos océanos.

     Como Ericsson 3, el barco quedó en cuarta posición en la Volvo Ocean Race around the world. El ahora Maserati ha sido modificado para intentar batir el record. Entre otras cosas, se le han añadido dos tanques de lastre, la quilla se ha alargado y el bulbo inferior se ha aligerado.

     Para más información:  https://maserati.soldini.it 

Fuentes:

https://gcaptain.com

https://maserati.soldini.it