Con más de dos semanas de retraso, debido a la adversa meteorología, hace nueve horas que se ha dado la salida a la Mini Transat 2013 desde el puerto bretón de Douarnenez. La primera etapa finalizará en Lanzarote, pero para llegar a la isla canaria, los 84 barcos y sus patrones primero deberán salir del Golfo de Vizcaya y librar Cabo Finisterre.
.jpg)
Los meteorólogos preveen vento fresco del NW que irá amainando y rolando al W. Si los pronósticos son acertados, los barcos punteros estarían en las aguas del peligroso cabo, en la noche de viernes a sábado próximo. Para entonces el viento se prevee que haya rolado al SW y arreciado hasta los 30 nudos. Por si fuera poco, ayer se supo que un buque portacontenedores perdió 15 de ellos entre Finisterre y Ouessant.
La clasificación de la clase Prototipos: 1º Gwénolé Gahinet a bordo del Watever/logways. 2º Giancarlo Pedote a bordo del Prysmian. 3º Nicolas Boidevezi a bordo del Nature Addicts.
Y la de la clase Serie: 1º Ian Lipinski a bordo del Pas de futur sans numerique. 2º Renaud Mary a bordo del Www.runo.fr. 3º Aymeric Belloir a bordo del Tout le monde chante contre le cancer.
La distancia que separa la cabeza de la cola de la flota es de unas 30 millas.
Más información: https://www.minitransat.fr/