PERÚ CONSTRUIRÁ UN BUQUE ESCUELA DE VELA

10.10.2012 09:18

 

    Así lo anunció el presidente de la República, Ollanta Humala, durante la conmemoración del Combate Naval de Angamos (un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico el 8 de octubre de 1879, en él se enfrentaron los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga).

    El Presidente anunció hoy que en breve se iniciará en astilleros peruanos la construcción de un buque de instrucción a vela para las Marinas Mercante y de Guerra, que servirá para mejorar la formación de los jóvenes navegantes. Asimismo, anunció que se construirán nuevas patrulleras y barcos logísticos multipropósito para la Armada Peruana.

    A diferencia de otras marinas de la región, como la chilena o la argentina, ni la Armada Peruana ni la Marina Mercante Peruana poseen un buque escuela a vela para la instrucción de sus alumnos de náutica y cadetes navales.

    El jefe del Estado, ex comandante del ejército en situación de retiro, dijo que sigue creyendo en “la mística y los valores” en los que descansa la acción de las Fuerzas Armadas, por lo que ratificó su respaldo al trabajo de estas instituciones.

Fuentes:

https://www.oannes.org.pe

https://es.wikipedia.org