La Facultad de Náutica de Barcelona (antigua EON) se resiste a ser trasladada

11.01.2013 11:58

    Malos tiempos para la cultura en esta nueva España intolerante y pseudofranquista del PP.

    La Facultad de Náutica de Barcelona (decano, profesores, alumnos y personal auxiliar) en desacuerdo con la intención del rector de la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya) de vender el edificio actual de la facultad y trasladar el centro a otro lugar.

 Podeis informaros adecuadamente sobre el tema en: http://www.elperiodico.com , http://www.diariodelpuerto.com ,  http://naucher.blogspot.mx/  y   http://www.europapress.es

    Como catalán, barcelonés y estudiante de la entrañable, entonces Escuela Oficial de Náutica de Barcelona, manifiesto mi solidaridad con los actuales alumnos, profesores y decanato de la FNB.

    

    Cuando las cosas van mal, los primeros en sufrir las consecuencias son, como siempre, los trabajadores del mar. Si la UPC tiene un enorme déficit ¿Porqué la gente de mar tiene que pagar la mala gestión del equipo directivo de la Universidad Politécnica de Catalunya? ¿Por qué no venden cualquier otra de las 23 escuelas y facultades que la componen?

    No podemos tolerar que un edificio tan emblemático y barcelonés construido durante los años de la 2º república pase a ser un hotel, un casino o cualquier otra barbaridad; aunque no se puede descartar que, en estos tiempos de recentralización y derechización de las instituciones en toda España, precisamente se haya escogido esta emblemática y republicana escuela del mar.

    Román Sánchez Morata 11-01-2013